Bola forrada Fabinette

Esta es mi primera bola forrada y ha sido todo un reto.  Es una bola grandota, lleva dentro una bola de 24mm y está trabajada a peyote circular con delicas de 11/o y rocallas de 15/0 en tres colores. El esquema es de Fabinette. Empecé con ella a tan buen ritmo, y estuve tan enganchada, que la terminé de una sentada… El resultado aquí lo tenéis.

 

Posted in Bisutería-Bijoux, Otros | Leave a comment

Pulsera Maze Lace

Esta sencilla pulsera está trabajada con delicas 11/0 y rocallas 11/0 y 15/0. Podéis encontrar el esquema en Trytobead.

Posted in Bisutería-Bijoux, Pulseras | Leave a comment

Anillo “La Phalange”

Realizado con tupís de 3mm, delicas del 11 y rocallas del 15, este anillo queda muy bonito y elegante. El esquema, muy fácil de seguir, es de Peetje.

Posted in Anillos, Bisutería-Bijoux | 2 Comments

Pulsera peyote diseño Ms

Estaba claro que acabaría enganchada también a la puntada peyote…

Esta pulsera es muy parecida a la última que hice, solo que un poco más estrecha y el diseño me ha resultado más complicado, aunque también más entretenido :-)

La técnica empleada es peyote impar, también en el cierre.


Posted in Bisutería-Bijoux, Pulseras | Leave a comment

Pulsera peyote

Esta entrada la escribo desde Ibiza, donde estamos pasando unos merecidos días de relax. Estar enganchada significa no poder parar ni siquiera durante las vacaciones… El resultado esta vez ha sido esta pulsera trabajada a punto peyote impar. Muy colorida y grandota, luce mucho puesta.

Posted in Bisutería-Bijoux, Pulseras | Leave a comment

Hoooked Zpaguetti

Cuando viajo a lugares nuevos me encanta visitar las tiendas de lanas y abalorios, mercerías y todo tipo de mercados donde encontrar materiales y herramientas diferentes. Si tenéis la oportunidad de viajar a Bruselas os recomiendo visitar  Veritas donde se pueden encontrar desde accesorios de moda y mercería hasta todo lo que os podáis imaginar en costura, crochet, telares, etc.

En el último viaje encontré algo inesperado: Hoooked Zpaguetti, unos carretes de tiras gruesas de algodón ideales para hacer complementos a ganchillo. Ya había hecho antes cositas con tiras de camisetas viejas y teniendo esto en mis manos estoy ya deseando ponerme a trabajar!

Posted in Otros | Leave a comment

Regalitos inmejorables

Aún no me lo creo… Mirad que regalazos me han hecho:

No sé yo si me merezco todo esto:

- Una lupa que se puede colgar del cuello o dejar apoyada en la mesa, ideal para trabajar con piezas muy pequeñas. Ahora que estoy enganchada a las delicas miyuki le voy a dar buen uso :-)

- Un libro con patrones para realizar bolsos tanto a ganchillo como con dos agujas. Me va a faltar tiempo para hacer todo lo que me gustaría…

- Y lo que siempre he soñado tener: ¡una máquina de coser! Aún no me lo creo… Tengo tantas ideas de cosas para hacer, y tan poquita experiencia.. Lo primero será hacerle una fundita  :-)

Posted in Otros | Leave a comment

Pulsera herringbone plateada

Otro regalito para mi tía :-)                                                                                                               Pulsera Herringone trabajada con delicas plateadas del 11 y rocallas del 15.

Posted in Bisutería-Bijoux, Pulseras | Leave a comment

Patrón Chal de Flores

¡Hola!  Como he tenido varios comentarios pidiendo explicaciones de cómo se hace el Chal de Flores os enseño el patrón para que os atreváis con ello. Yo he usado unos 250gr de lana y ganchillo del 4. Consiste en trabajar cuadrados con el dibujo de la flor que se van uniendo para formar un gran chal triangular.

Los cuadrados se trabajan de la siguiente manera: Se empieza montando 8 p. de cadeneta y cerrando en redondo con un p. enano. En la 1ª vuelta se trabaja un punto cadeneta (que sustituye al primer p. bajo) y otros 15 p. bajos dentro de la anilla formada (total 16 puntos). Cerrar la vuelta con 1 p. enano en el primer p. cadeneta de inicio. La 2ª vuelta se empieza con 4 p.cadeneta (que sustituyen al primer p. alto doble) y dos p. altos dobles que se cierran juntos en un punto. Seguir el esquema 1 y terminar la vuelta con un p. enano en el último p. de cadeneta de inicio.

A partir del 2º cuadrado se van uniendo los motivos en la 2ª vuelta con p. enanos en los lugares indicados con flecha.

Una vez alcanzado el tamaño deseado para el chal hay que unir los triangulos en el lado más grande, marcado en rojo en el dibujo (ver plano de corte).

Los triangulos se trabajan seguiendo el esquema 2.

Como vuelta final, y para dar consistencia, se puede tejer un ribete. Yo trabajé la siguiente vuelta: 11 p. cadeneta, 1 picot*, 1 p. bajo alrededor del siguiente arco de cadenetas, 7 p. cadeneta, 1 picot, 1 p. bajo donde se unen los dos motivos de la vuelta anterior y/o en la punta del triángulo. Repetir la secuencia hasta terminar la vuelta.   (*Picot= 3 p. cadeneta, 1 p. bajo en el primer p. cadeneta).

Mi mayor problema al tejer este chal fué que según iba añadiendo cuadraditos y viendo cómo crecía el chal no podía dejar de tejer: quería ver cómo quedaba el siguiente cuadradito, y el siguiente, y el siguiente… Os animo a que lo hagais pero os aviso de que es una enganchada total…

Posted in Chal, Crochet - Ganchillo, Patrones | 4 Comments

Collar Crochet

Confieso haber estado  muy enganchada a esta técnica y es que une dos de mis pasiones: el ganchillo y los abalorios.

Posted in Bisutería-Bijoux, Collares, Crochet - Ganchillo | Leave a comment